viernes, 8 de junio de 2012

PELÍCULAS DE PLASTILINA



La animación a partir de muñecos de plastilina es un laborioso trabajo llevado a cabo por innumerables personas armadas de un grado de paciencia infinita. La técnica principal es que la filmación se realiza fotograma a fotograma (también denominada como \’stop-motion\’), teniendo en cuenta que un segundo son 24 frames, se tienen que realizar 24 fotogramas para lograr crear la secuencia animada.
La tradición de dar vida a personajes articulados, proviene del este de Europa. El representante más importante de esta corriente es el checo Jiri Trnka, cuyas obras son reconocidas como verdaderas obras maestras, tanto del cine de animación como del cine en general. "El año checo", "El bravo soldado Sveik", "El sueño de una noche de verano"...

El cadáver de la novia
También es importante el trabajo de Tim Burton y Henri Selick, en las inolvidables películas de "Pesadilla antes de Navidad" y la adaptación de la novela infantil de "James y el melocotón gigante". Destaca principalmente "Pesadilla antes de Navidad", que se ha convertido en un filme de culto, donde sobrevuela la envolvente imaginación de Burton.
La tercera película en discordia es "Chicken Run", Evasión en la granja.  La realización de la película se hizo a través de la plastilina, como bien es sabido, al igual que su ya mítica serie.

Una de las últimas películas de animación con muñecos de plastilina es "El cadáver de la novia", cuyo autor es tambien
Tim Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario